Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 18 de diciembre de 2017

BOMBÓN DE CHAMPIÑON CON ALIOLI HIERBABUENA Y GAMBAS

Bombón e champiñon con alioli-hierbabuena
receta propia
INGREDIENTES: Champiñones grandes, gambas, ajo, aceite virgen extra, aceite de girasol, limón, huevo, pimentón dulce y picante, sal, perejil y hierbabuena

ELABORACIÓN PARA LA ALIOLI:  En un vaso de batidora o cualquier otro recipiente que sea hondo pondremos un diente de ajo al cual extraeremos la raiz, seguidamente añadimos un chorrito de limón sin pipas, un poco de perejil, un poco de hierbabuena, el  huevo y una pizca de sal y comenzamos a batir, lentamente iremos incorporando el aceite de girasol hasta obtener una mezcla compacta con cuerpo, reservamos en la nevera.

ELABORACIÓN PARA EL PLATO: En un perol añadimos tres dientes de ajo laminados y sin raiz y dejamos que dore un poco, a continuación añadimos los champiñones limpios, enteros pero sin tronco, añadimos entonces un poco de sal y vino blanco lo dejamos que evapore el alcohol, (podemos flambear pero no es impresindible) a continuación, añadimos un poco de pimenton picante y un poco de pimentón dulce ahumado de la vera ( para mi es el mejor) y dejamos que reduzca.

 Mientras tanto iremos pelando las gambas y unos minutos antes de quitarlo del fuego las agregamos con los champiñones, una vez listo todo esto, pasaremos a emplatar, para ello, cogemos con unas pinzas los champiñones uno a uno e iremos introduciendo dentro un poco de los ajitos y el juguito que nos ha quedado en el fondo del perol, seguidamente metemos las gambas y añadimos un poco de alioli y por último espolvoreamos con perejil fresco que previamente lo habremos picado, y listo a disfrutar.

Nota: debe de llevar mas cantidad de hierbabuena que de perejil, debe predominar un ligero y suave sabor a hierbabuena.

Resulta delicioso al paladar el contraste de sabores y acompañado de un buen vino blanco potenciará aún más su sabor. 

Una aunténtica maravilla para estas fechas que se aproximan

No hay comentarios:

Publicar un comentario