Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 25 de abril de 2013

TORRIJAS Y PESTIÑOS ANDALUCES

Torrijas
receta propia
Una merienda o postre típica de Semana Santa, o símplemente cuando te plazca comertelos..

 TORRIJAS INGREDIENTES:
Miel
Vino blanco oloroso
Un poco de agua
Aceite de oliva
Pan de molde
Huevos
PREPARACION:

Se coge las rebanadas de pan, se bañan en vino blanco diluido con un poco de agua para que no resulte tan fuerte de sabor, después se bañan en el huevo batido y rápidamente se echan en aceite muy caliente y se frien hasta que estén doradas, seguidamente, se meten en un cacito que previamente tendremos calentado con miel y un poco de agua y se bañan. Se dejan enfriar y listo.

PESTIÑOS INGREDIENTE

Hrina de reposteria 500g 
Una taza de vino blanco Semi-dulce
un poco ade agua,
una cucharadita de ajonjolí
otra de anis en grano  o matalahúga
canela
miel
una pizca de sal y la cáscara de un limón

PREPARACIÓN:
En una sarten echamos una taza de aceite de oliva preferentemente, a este aceite cuando esta caliente se le añade la cascara de un limon, una cascara de naranja una cucharadita de ajonjolí y otra de anis en grano o malahuga, se deja que el aceite se vaya friendo recogiendo todo el sabor de estos ingredientes por unos minutos, a continuación reservamos. En un cuenco se añade la haria, junto a las dos cucharaditas de canela, la pizca de sal, el vino Y el aceite que teniamos reservado previamente colado, hacemos con todo una masa hasta que no se pegue en las manos, estiramos con un rodillo y con la punta de un cuchillo hacemos cuadrados y unimos de cada uno las puntas, cuando ya lo tengamos todos lo freimos en abundante aceite caliente y lo pasamos con miel diluida con un poco de agua y listo a merendar!!! 

Aconsejo un chupito de anís como acompañamiento y justo después un buen café, para quien le guste que no es mi caso..
Pestiños
receta propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario