Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 25 de diciembre de 2014

ROTI DE POLLO CON SALSA DE PIÑONES ACOMPAÑADOS DE PATATAS ASADAS

Roti de pollo con salsa
receta propia
INGREDIENTES: Pechugas de pollo, aceite, jamón york, queso chedar, piñones, nata liquida, sal, pimienta, patatas, módena de soja, y nuez moscada, bacon, jamón ibérico y mantequilla

PREPARACIÓN: rellenamos las pechugas en esta receta las rellené de queso con jamón york, pero igualmente  se pueden rellenar con dátiles, o  de ciruelas pasas, huevo duro etc.( para que el relleno no se salga le pondremos una maya elástica). una vez rellenas la rociamos con un poco de aceite de oliva y  la pintamos con mantequilla,  la meteremos al horno para que se hagan, unos 20 min a 200º c dependiendo del tamaño de las pechugas, en este caso eran enteras abiertas. Mientras tanto en una cacerola hacemos la salsa de piñones, para ello añadiremos una nuez de mantequilla y un puñado de piñones para que se tuesten y suelten su sabor, seguidamente, añadiremos unos trocitos de jamon iberico y de bacon, dejamos rehogar para que suelten la sustancias, a continuación añadiremos la nata, el queso chedar, la sal, la pimienta y la nuez moscada y dejaremos reducir hasta que la nata empiece a espesar, finalmente  la pasaremos por la batidora para obtener una salsa muy fina. Para terminar cortaremos en rodajas gruesas el pollo y añadiremos por encima la salsa, lo acompañaremos con patatas que previamente ya tenemos  asadas y la decoramos con módena de soja.

NOTA: Para asar las patatas, las cogemos, las lavamos y las pinchamos con un tenedor, la envolveremos en un trapo húmedo y meteremos en el microonda, depende del tamaño de la patata así sera el tiempo que necesite, pero algo orientativo sería 5min por cada patata.

Ideal acompañarlo con una copa de rioja  fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario