Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 20 de agosto de 2016

GALETTE DE ARÁNDANOS


galette de arándanos
receta propia




INGREDIENTES: 
150g. harina de trigo
150g. de azúcar (75g. blanquilla y 75g. morena)
75g de mantequilla
1 cucharada de leche condensada
1 cucharada de canela en polvo 
1 huevo grande
50g. arándano frescos o deshidratado (a gusto, o  cualquier otra cosa, pepitas de chocolate, almendras, piñones etc.. )
1 pizca de sal


ELABORACIÓN: 
En un bol con una barilla, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva blanda y esponjosa, seguidamente agregamos el huevo y la cucharada de leche condensada, seguimos batiendo y  poco a poco le añadimos la harina previamente tamizada aireándola, la cucharada de canela en polvo, los arándanos en trocitos y la pizca de sal. Mezclamos hasta que quede una masa algo pegajosa bien homogénea, la dejaremos reposar cubierta con un paño dentro de la nevera algo mas de media hora (35-40 min), la sacamos y o bien la vamos metiendo dentro de moldes o sobre un papel vegetal previamente untado con margarina y haciendo pequeñas porciones de no mas de 7 milímetros de grosor para que no se nos queden sin hacer, ni menos de 4 para que no nos queden duras, meteremos al horno que tendremos calentado unos 15-20 min. a 170º-180º (dependerá de vuestro horno) hasta que se vean doraditas.

Es una receta muy sencilla y deliciosa para la merienda o el desayuno, muy recomendada por su alto contenido en hidratos que nos dará energía y los antioxidantes, la vitamina K, C, y A entre otras, esencial para el cerebro, la vista y los huesos que nos la  aportan los arándanos.

Acompañada de una buena taza de té blanco o verde sería ideal como reconstituyente y muy beneficioso para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario