Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 25 de agosto de 2017

BURDUNTZIA DE PIPERRAK, (cocina vasca)

Brocheta vasca con pimiento morrón y melva
receta propia



INGREDIENTES BROCHETA: Pimiento morrón, huevo duro, melva, esparragos blancos, mayonesa, perejil, sal,un pincho   y mayonesa
INGREDIENTES MAYONESA: Unas láminas de ajo ( a gusto), un huevo crudo, un chorrito de medio limón exprimido (  sin semillas) y aceite de girasol


ELABORACION MAYONESA:  En un bol añadimos las láminas de ajo, y el huevo y comenzaremos batiendo,  seguidamente y sin dejar de batir añadimos la sal, el  jugo del límón y muy lentamente el aceite de giurasol batiendo hasta     obtener una crema espesa, dejaremos en el frigo para que se enfrie mientras preparamos la brocheta.         

ELABORACIÓN BROCHETA: Para realizar esta sencilla brocheta típica del Pais Vasco solo necesitaremos los ingredien   arriba mencionados y una barilla para brocheta 
 Simplemente iremos intercalando y jugando con los colores  para que esta nos quede atractiva, empezaremos por insertar un trozo de pimiento morrón  ( de bote o bien asado en el horno y sin piel), seguiremos por uno de huevo, uno de melva y uno de esparrago y así susecivamente lo larga que nos de la barilla o como la queramos hacer y siempre terminando por uno de esparrago con la punta de la yema hacia fuera.

 Una vez terminada, echaremos la mayonesa en un biberón para poder hacer la decoración de las lineas y salpicaremos con yema de huevo duro rallado y perejil.

Con una copa de Cerveza fresquita o un buen vino blanco semiseco viene de fábula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario