Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



martes, 31 de octubre de 2017

GUSANITO DE CALABACÍN (Especial hallowen)



Gusanito de calabacín
PREPARACIÓN: 1 calabacin verde mediano, atún, pimientos del piquillo, salsa coral, mantequilla, pimienta y sal.

   ELABORACION: primero con un pelapapas  hacemos láminas con el calabacín limpio pero con la piel, seguidamente la pondremos a saltear salpimentado en un perol con un poco de mantequilla para que se haga un poco, pero vuelta y vuelta sin que se pase, a continuación, sobre una superficie grande plana extendemos un plastico film y sobre el, iremos poniendo las láminas una al lado de otra un poco encima de la de al lado cada una, mientras tenemos esto reservado, hacemos en un bol la mezcla del atún los pimientos cortados en tiritas y la salsa coral (si no tenemos o no queremos hacer esta salsa, con mayonesa también queda muy rico), que quede todo homogéneo.

 A continuación empezaremos a rellenar en forma de linea a lo largo todas la láminas de calabacín y con la ayuda del film a modo de sushi vamos enrollando formando el cilindro hasta terminar las capas del calabin.
(también queda muy bueno relleno de gambas con huevo duro y guacamole, eso ya a gusto)

Si quieres hacer este plato hipocalórico simplemente hierve en agua las láminas en vez de saltearlas y no agregues la salsa

Con una buena copa de vino blanco  realzará su sabor y es un bocadito exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario