Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



martes, 13 de febrero de 2018

ROLLITOS DE PULPO A LA GALLEGA

Rollito de pulpo a la gallega
receta propia


INGREDIENTES PARA HACER EL PULPO:
Un pulpo, aceite de oliva virgen, 1 cebolla, 3 hojas d laurel (1 la reservamos para la salsa), pimentón dulce, picante y sal, l

INGREDIENTES PARA EL PURÉ:
4 patatas (según cantidad), mantequilla,  leche, sal pimienta y un poco de queso parmesano.

ELABORACIÓN PARA EL PULPO:
En una olla grande debemos de cocerlo prviamente golpeado y salpimentado acompañado de la cebolla cortada por la mitad, un chorrito de aceite, 2 hojas de laurel y un poco de sal.

ELABORACIÓN PARA EL PURÉ:
Mientras se va cociendo el pulpo en la olla, en una cacerola iremos cociendo las patatas enteras, limpias pero sin pelar con un poco de sal, una vez cocidas las dejamos enfriar un poco y las pelamos.

ELABORACIÓN DE LA SALSA:
En un cazo ponemos un poco de agua donde cocimos el pulpo junto con la cebolla cocida, un poco de agua de la cocción de las patatas, pimentón picante - dulce ( a gusto, yo le echo de los dos) 1 hoja de laurel, el pulpo en rodajitas y  dejamos reducir ( si fuese necesario podemos ponerle 1 cucharadita de maicena para que espese) una vez reducido, sacamos el pulpo y  la pasamos por la batidora para que quede una salsa fina y especita.

A continuación en una fuente honda troceamos las patatas, le añadiremos el queso, la leche, la mantequilla, un poco de sal y la pimienta e iremos triturando todo hasta obtener una masa tirando a espesa, una vez hecho esto, cogemos un papel vegetal y lo doblamos por la mitad, en la mitad de éste pondremos una cucharada grande de puré y taparemos con la otra mitad del papel, seguidamente pasaremos el rodillo por encima hasta obtener una lámina no muy fina al cual daremos forma de cuadrado con la ayuda de un cuchillo o espátula,  rellenaremos con un poco de pulpo troceado y un poco de salsa con ayuda del mismo papel doblaremos en forma de rollo, una vez hecho lo partiremos por la mitad en forma sejado para que a la hora de emplatar resulte mas atractivo su decoración.


Tartar de pulpo a la gallega
receta propia
En la foto de abajo utilice un aro forma tartar o timbal, simplemente rellenando por capas, hay mil formas de poderlo decorar, también se puede salpicar con pimentón por encima, eso ya a gusto, yo utilicé cebollino, pepinillo, media aceituna rellena y pimiento de la misma, en la foto de arriba no le puse la aceituna.

Explosión de sabor en cada bocado, ñam ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario