Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 11 de marzo de 2018

CANASTITA DE CHOCOLATE CON TOCINO DE CIELO Y FRUTA

 canastita de chocolate
receta propia

Para elaborar estas ricas canastitas vamos a necesitar:

INGREDIENTES: 
Chocolate para fundir, media tableta para dos pequeños estaría bien, (según tamaño), fresas como ha sido el caso, (cualquier fruta como mandarina, piña, arandanos, frambuesas le viene bien), nata montada y tocino de cielo, helado a gusto, de frutas del bosque le iria genial.

ELABORACIÓN:
Para hacer la canastita procedemos:

  cogeremos unos cuencos (1 o dos según cantidad) que nos parezcan bien de tamaño y lo envolveremos en papel vegetal (papel para horno) metiendo el papel sobrante hacia dentro del cuenco

derretimos el chocolate directamente en un recipiente al baño maría o bien en el microondas, yo lo hice en microondas mucho mas rápido y limpio, lo eché directamente en un biberón de boquilla fina y lo metí al microondas 2 min a 700w de potencia,(mas no que se derretiría el plástico)

cogemos el cuenco forrado con el papel y  lo pondremos poca abajo en una bandeja, comenzamos a echar el chocolate por encima formando ondas, rayas en zig zag, según vuestra imaginación, yo lo hice formando una flor, varias veces para que se cree una capa consistente y no se rompa al sacarlo, seguidamente le pegaremos un trocito del papel vegetal en lo que será la base justo arriba del todo aplastando un poco con los dedos para que se asiente y forme la base donde se apoyará

  lo meteremos al frigorifico al menos por 1 hora mínimo, 

  con cuidado le damos la vuelta y lo desliamos, retiramos el cuenco y sacaremos el papel, también quitaremos el papel que tiene abajo pegado (se despega fácilmente sin dejar restos) 

procedemos a rellenar la canastita a nuestro gusto, yo utilicé tocino de cielo, una fresa, nata  y hierbabuena para decorar. También puedes salpicarlos con fideitos de chocolate o rociarlo con sirope, yo en este caso para que fuese mas sano y con menos grasa, solo utilicé un poco de nata.

Un buen postre que dejará a todos con la boca abierta, acompañado de un cava fresquito resulta ideal para el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario