Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 12 de diciembre de 2025

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA CON ALBÓNDIGAS EN SALSA


 INGREDIENTES  PARA LA CREMA:

2 Zanahorias,

 1/2 calabaza violín 

 1 patata pequeña

1 cuacharadita de mantequilla

1 chorrito de leche

Un poco de queso rallado parmesano

Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS: (masa)

500 g de carne picada vacuno y cerdo mezcladas

5 dientes de ajo 

1 cebolla

1 huevo

sal, pimienta, tomillo, romero y perejil picado

Un poco de pan rallado

Vino blanco un chorrito 

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

4 dientes de ajo

1 cebolla grande

1 tomate fresco y chorrito del frito

1 zanahoria

chorrito de brandy o vino blanco (según gustos)

Perejil

1/4 Caldo de pollo

ELABORACION PARA LA CREMA:

En una cacerola ponemos a hervir, las zanahoria junto a la calabaza y la patata, cuando este cocida y tierna, escurrimos bien,  añadimos la mantequilla. el queso, la al y la pimienta y trituramos. Reservamos

ELABORACIÓN PARA LAS ALBONDIGAS:

En un cuenco añadimos las carnes junto a la cebolla, los ajos, el perejil y las especias todo finamente picado y añadimos  tb el chorrito de vino blanco, el huevo y un poco de pan rallado mezclamos todo bien y damos formas a las  albóndigas en forma de bolas, pasamos por pan rallado y huevo, freímos y  reservamos.

ELABORACIÓN PARA LA SALSA:

En una cacerola ponemos los ajos, dejamos que se doren y añadimos la cebolla, le damos unas vueltas y añadimos el tomate y la zanahoria ( si vas a pasar el refrito, no añadas aún la zanahoria, yo no lo paso) añadimos un chorrito de brandy y dejamos que se evapore, pòr último añadimos el chorrito de tomate frito, un poco de caldo y las especias, seguidamente incorporamos las albóndigas y  dejamos que la salsa reduzca y las albóndigas se impregnen del sabor de la salsa.

Para terminar montamos el plato , ponemos el fondo con la crema y justo encima las albóndigas con un poco de salsita, para decorar utilicé perejil.

Listo a comer, acompañado de un buen vinito blanco verdejo rueda va genial ya que la dulzura natural de la calabaza y la zanahoria se equilibra con la acidez y notas cítricas del vino blanco, además acompaña bien con la textura cremosa de la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario