Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 26 de abril de 2013

NIDOS DE ESPAGUETTIS CON CHAMPIÑONES Y BACON

Nidos de espaguettis con champiñon y bacon
receta propia

INGREDIENTES: Espaguettis, nata liquida, bacon, champiñones, queso cheddar o de sabanitas, cebolla, mantequilla, 1 loncha de jamón, sal, pimienta y orégano.

PREPARACIÓN:  Ponemos una olla a hervir con abundamente agua salada para cocer la pasta. En una salten derretimos la mantequilla,  a la cual añadiremos la cebolla finamente picada, cuando este un poco rehogada añadiremos el bacon en trocitos y removemos bien, cuando comience a ponerse dorado añadimos los champiñones y salpimentamos todo el conjunto, dejamos que se rehogue todo y a cantinuación añadimos la nata un cajita pequeña es suficiente junto a un poco de queso o bien cheddar o si no tenemos pues de sabanita como ha sido mi caso, dejamos que la nata espese. Mientras en un bol aparte metemos en el microondas una loncha de jamon (mejor ibérico, pero en su defecto también sirve el de york o bacon) lo deshidratamos durante dos minutos y después lo machacamos en un mortero hasta que se haga como polvo. esto nos servirá junto al orégano como decoración. Escurrimos la pasta, le añadimos la salsa y lo metemos unos minutos al microonda para que se gratine el queso, lo decoramos y listo, de rechupete.

Truco: para que la pasta no se apelmace añádele al agua unas gotas de aceite de oliva y echa la pasta en forma de abanico.

Se puede acompañar de un vino blanco afrutado o un rioja, con cerveza también se podría acompañar, pero yo no lo aconsejo ya que la pasta al ser pesada  y la cerveza que también llena lo suyo..., resulta mas ligera y mas digestiva con un buen vinito..



No hay comentarios:

Publicar un comentario