Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 24 de julio de 2020

PASTEL DE SALMÓN Y QUESO A LA FINAS HIERBAS

Rollito de salmón y queso



INGREDIENTES:

 4 rebanada pan de molde sin corteza
 1 sobre Salmón ahumado 
 1/2 tarrina de queso fresco  de untar 
 1  pepinillo
 Albahaca orégano y pimienta
1 tomatito cherry para decorar y perejil

ELABORACIÓN:

Sobre un papel vegetal (de horno) ponemos las rebanadas de pan (dos arribas y dos debajo) y la extendemos con ayuda de un rodillo para que se queden pegadas entre si, una vez extendidas procedemos a untarlo con el queso fresco y colocaremos encima el salmón y las especias en dos tiras entremedio una separada de la otra. 

Con ayuda del papel iremos enrollando con cuidado. Una vez enrollado lo envolveremos en plástico film bien enrollado cogiendo los extremos ( del plástico) y enrollándolo sobre sí en una tabla para que quede firme y sin aire. Lo metemos en el frigorífico por media hora mínimo para que coja la forma y no se desforme.

Una vez lo vayamos a consumir procederemos a decorarlo untándole todas las caras del rollo menos la de abajo donde apoya y decoramos con trocitos de salmón  rodajitas de pepinillo y una pizca de especias. Para servir simplemente lo cortaremos en rodajitas de dos dedos de ancha y listo.
Servir frío.

Nota:  Esta misma técnica podemos utilizarla rellenándolo con atún, huevo duro, pimientos del piquillo, mejillones y mayonesa . En cualquiera de estas dos versiones, queda espectacular a la vista y en el paladar.

                                                                                                
Proceso de elaboración















No hay comentarios:

Publicar un comentario