Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 4 de mayo de 2020

ROLLITO CONFINADO CON SALSA CURRY




INGREDIENTES ROLLITO:

1 filete (escalope) de cerdo
1 loncha de jamón york
2 loncha de queso fundente
1 poco queso cheddar
pan rallado y huevo para empanar
sal, pimienta y orégano

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 caja 200ml  nata para cocinar
1 poco de queso parmesano rallado
1 cucharadita curry
sal y pimienta

ELABORACIÓN ROLLITO:

Primero golpeamos los filetes de cerdo con un mazo para hacerlos escalope y dejarlos fino. Lo salpimentamos y le echamos un poco de orégano, a continuación a modo de manta le pondremos las lonchas de queso seguida de la de york y espolvoreamos con un poco de queso cheddar rallado y volvemos a salpimentar y a echar un poco de orégano. 

Después con ayuda de los dedos iremos enrollando sobres si mismo, apretando bien y lo envolveremos en  film transparente bien enrollado para que no coja aire y reservamos en el frigo mientras preparamos la salsa y calentamos el aceite para freírlos.

Ya simplemente,  solo nos faltaría desenvolver los rollitos del plástico y pasar por huevo y pan rallado un par de veces y listos para freír.

ELABORACIÓN DE LA SALSA CURRY:

En un perol echamos la nata, añadimos el curry,  cuando se haya disuelto bien añadimos un poco de pimienta y un poco de queso parmesano y una pizca de sal. Esperamos a que empiece a coger textura y empiece a espesar y será el momento de apartarlo.


Para la decoración sólo corte los dos extremos y lo puse a modo de poste salseando desde arriba con una cuchara.


Nota: Esta salsa personalmente me gusta muchísimo es rapidísima de hacer y está muy rica, aporta un gran sabor sobre todo a carnes, pasta y verduras. A su vez nos beneficiamos de las buenas propiedades que nos ofrece el curry como antioxidante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario