Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 1 de mayo de 2020

CORTADILLOS DE CIDRA

 Como he visto que por ninguna parte viene hecho la cidra o cabello de ángel con calabaza violín y en todas partes viene con la calabaza típica para hacer esto y lo mio son los retos, pues he decidido hacerla hoy para ver como queda y he de decir que no tiene nada que envidiar a la original. Queda bastante bien y está muy buena


RECETA PARA 8 CORTADILLOS
INGREDIENTES CIDRA:
125 g de calabaza violín 
125 g de azúcar
1/2 rama de canela
1 trozo de  piel de limón
1 cucharada sopera de zumo de limón

INGREDIENTES MASA:
250 g de harina de trigo normal
125 g  manteca blanca de cerdo
65g de azúcar glass
33 g de vino blanco seco o agua ( yo utilicé  vino fino)
DECORACIÓN: Azúcar glass

ELABORACIÓN CIDRA: 
En una cacerola ponemos a calentar la calabaza que previamente la tendremos cocida y escurrida
junto al azúcar, la canela, el  zumo de limón y la piel. Dejaremos cocer unos cuantos minutos hasta que empiece a espesar pero sin hacerlo demasiado para que no se nos vuelva caramelo y endurezca. Cuando enfríe debe parecer a una mermelada. Reservamos mientras se enfría.

ELABORACIÓN MASA: 
En un bol espacioso añadiremos todos los ingredientes e iremos mezclando y amasando hasta obtener una masa homogénea, compacta y un poco elástica.

la masa resultante la dividiremos en dos porciones las cuales estiraremos con el rodillo sobre un papel vegetal. Daremos la forma cortando los sobrantes y forraremos el molde que vayamos a utilizar con una primera capa.

Seguidamente rellenaremos con la cidra que teníamos echa extendiendo bien con una cuchara y le añadiremos un poco de ralladura de piel de limón y un poco de canela molida.
A continuación taparemos con la segunda capa que ya teníamos estirada y meteremos al horno a 180º  unos 30 min. aproximadamente dependiendo del horno o hasta que veamos la capa superficial de arriba dorada y al perforarlo salga limpio.

Por último desmoldaremos,  dejaremos enfriar completamente antes de cortar para que no se rompa y esparceremos con azúcar glass tamizada para decorar.


NOTA: Para  hacer azúcar glass, simplemente habrá que picarla con un molinillo o una picadora. 

Par que se conserven por mucho tiempo, guardaremos individualmente envueltos sobre papel vegetal o de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario