Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 26 de abril de 2020

TIRAMISÚ CON GALLETAS RELLENAS DE CHOCO


INGREDIENTES:

2 cucharadas de queso mascarpone o cualquier otro queso de untar
9 galletas rellenas
60 g de azúcar
200 ml de nata para montar
2 yemas de huevo
1 vaso (180 ml)  café solo
25 ml  ron
cacao en polvo

ELABORACIÓN:
Por un lado mezclamos el café con el ron y reservamos.
Por otro mezclamos en un bol las dos yemas de huevo junto a la mitad del azúcar (30g) hasta que blanqueen y reservamos.

Seguidamente montaremos la nata junto al queso y cuando esté a medio montar le añadiremos el azúcar restante hasta que se forme una crema consistente y dura.

A continuación, mezclaremos  con los huevos que ya teníamos batido con movimientos envolventes y suaves para que la nata no se baje, cogeremos un molde (yo utilicé un molde de aro de los que uso para hacer tartar), iremos bañando las galletas ligeramente en el café que teníamos reservado y las iremos metiendo dentro del molde, cuando tengamos una capa añadiremos otra de la crema y otra de cacao, volveremos a empezar y a poner otra tanda de galletas bañadas e igualmente de crema y de cacao después y así hasta obtener el alto deseado.

 En la última tanda de crema ( me salieron 3) la metí en una manga pastelera para hacerle capirotes de decoración pero eso ya a gusto de cada uno. Por último espolvoreamos tamizando el cacao en polvo para decorar.

Antes de servir debe de estar un mínimo de 3 horas en el frigorífico para que coja su forma y se mezclen los sabores.

Nota: Se pueden utilizar  bizcocho de soletilla para hacer el tiramisú clásico, galletas normales o de las que quiera. Yo en esta ocasión utilicé de las rellenas de chocolate que le aportan un mayor sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario