Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 14 de noviembre de 2020

NIDO DE HUEVO A BAJA TEMPERATURA CON BASE DE PUERRO FRITO CON SALSA ALIOLI-HIERBABUENA


 INGREDIENTES PARA LA SALSA ALIOLI-HIERBABUENA:

1 huevo, 1 tacita aceite de girasol,  1 chorrito de limón, 1 diente ajo, perejil, hierbabuena y sal

INGREDIENTES PARA EL NIDO:

Aceite de oliva extra, 1 puerro grande, sal y pimienta

INGREDIENTES PARA EL HUEVO:

1 Huevo, agua y sal


ELABORACION PARA LA SALSA:

Añadimos un huevo (muy importante que esté a temperatura ambiente para que no se corte), un ajo, una ramita de perejil y otra de hierbabuena mas o menos igual de cantidad, un chorrito de limón, sal y procederemos a batir . Una vez batido y bien mezclado estos ingredientes, iremos añadiendo la tacita de aceite poco a poco sin dejar de  batir  hasta obtener el espesor deseado. Mantedremos en el frigorifico hasta la hora de servir.

ELABORACION PARA EL NIDO:

El puerro lo lavamos bien y le quitamos la primera capa y las hojas verdes, seguidamente procedemos a  picar en juliana lo mas fino posible y lo pondremos a freir salpimentado con abundante aceite, una vez obtenido el tono dorado deseado lo pondremos  sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

ELABORACIÓN PARA EL HUEVO A BAJA TEMPERATURA:

Para hacer este plato yo he utilizado un termocirculador que me mantiene siempre la temperatura que le pongo, en esta ocasión le puse 80 grados 18 min  para que la clara quedase en su forma totalmente cuajada y la yema semiliquida. Para otro tipos de plato lo normal es mantener la temperatura constante de unos 65 grados, si no teneis termocirculador con un termómetro de cocina  también  sirve aunque es mas dificultoso, pues tendrás que estár bajando y subiendo la temperatura para mantenerla.

Una vez realizado todo simplemente procederemos a el montaje del plato, como base pondremos el puerro frito, en el medio introduciremos el huevo y lo coronamos con la salsa que teniamos reservada de alioli-hierbabuena.

Para la decoración utilicé una ramita de perejil en uno y hierbabuena picada en otro y unos picos largos.


Una explosión de sabor en todos los sentidos. Un plato sin duuda muy fácil, muy vistoso y lo mas importante con mucho sabor. La mezcla de sabores particularmente  me encanta, no te quedes sin probarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario