INGREDIENTES PARA EL TOCINO :
6 yemas de huevo
1 huevo entero
225g de azúcar
225g de agua
PARA EL CARAMELO:
4 cucharadas de agua
1 cucharada de zumo de limón
150 g de azúcar
PARA DECORAR:
Nata montada en spray
Unas hojas de hierbabuena o menta
ELABORACIÓN: En un cazo ponemos el agua a hervir y añadimos el azucar (hay quien le aporta una varita de canela) y hacemos un almibar. Mientras se prepara esto, en un perol aparte echamos el agua y el azúcar para hacer el caramelo sin dejar de remover para que no se nos pegue. Una vez listo que será cuando adquiera un color dorado, lo retiraremos del fuego y lo dispondremos en el molde que vayamos a usar.
A continuación separamos las yemas de los huevos, todos menos uno que se ñadirá entero y batiremos con cuidado de que no salgan burbujas. Una vez hecho el almibar y reposado tibio, lo iremos incorporando lentamente a las yemas sin dejar de batir con una barilla.
Por último meteremos al horno a 180º durante unos 45-50 min (según el horno) cubierto con papel de aluminio y siempre al baño maría. Una vez finalizado dejaremos enfriar un poco y conservaremos unas 3-4 h antes de consumirlo. Ya solo quedará desmoldarlo con cuidado con la ayuda de la punta del cuchillo y decorar vuestro tocinillo celestial de la forma que mas os guste. Yo he utilizado de molde unos tarros de barro que tenia de cuando he comprado cuajadas.
Nota: Baño maría simplemente es meter el recipiente del tocino dentro de una bandeja con agua que lo cubra por la mitad con idea de que no le vaya entrar agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario