Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



martes, 3 de marzo de 2020

BOCADITOS DE COCO Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR

JUGANDO CON LAS TEXTURAS
Bocaditos de coco y chocolate
 INGREDIENTES:
 2 tazas de harina de avena (tb se puede usar la de trigo normal o repostería) 
10 - 12 cucharaditas de stevia
 1 paq de levadura seca en polvo 
2 g de cacao puro en polvo o rallado
95 g de coco rallado
3 huevos enteros
1 chorrito de leche

ELABORACIÓN:
     En un bol mezclamos los huevos con energía hasta obtenerlo con mucho aire (pompitas)
le añadiremos el paquete de levadura, la stevia y volvemos a batir un poco mas.

     Seguidamente añadimos el coco y volvemos a batir, luego añadiremos la harina de avena tamizada removiendo con cuidado y sin que se apelmace. Si está muy espeso se le puede añadir un chorrito de leche.

Sin hornear y horneados

     Por último la mezcla resultante debe ser especita  y no muy liquida, Una vez terminada la pondremos en los moldes, espolvoreamos por arriba algunos con cacao y otros con coco rallado y meteremos al horno a 180º durante 15 min.


Yo utilicé cápsulas de papel  directamente con idea de que fuese pequeñito y no subieran mucho (al no llevar azúcar ya ayuda a que no suban mucho, pero es necesario echarle la levadura para que queden blanditos).

Por dentro son esponjosos y tiernos, de ahí su nombre y encima sin apenas calorías, todo un deleite para los sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario