Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 11 de mayo de 2013

ALBONDIGAS EN SALSA

Albóndigas en salsa
receta propia
INGREDIENTES: 
Carne picada de cerdo, carne picada de ternera, zanahoria, guisantes, vino blanco, ajo, tomate, pimiento, cebolla, sal, pimienta molida, bacon, huevo, pan rallado, laurel, perejil. pan de molde y leche.

PREPARACIÓN: Se coge la carne picada tanto la de cerdo como la de ternera y el bacon muy picadito y se pone en un bol, le añadimos pimienta, sal, perejil, una  rebanada de pan de molde bañada en leche, una cucharadita de ajo polvo, un trocito de cebolla rallada y el huevo, amasamos mezclando todos los ingredientes y le incorporamos un poco de pan rallado y seguimos amasando. Seguidamente vamos  cogiendo trozos y dandole la forma redondeada con las manos, cuando ya las tengamos todas, las pasamos por pan rallado,  huevo batido y la marcamos un poco hasta que se doren en un perol  con aceite y reservamos.

Mientras, en una olla ponemos dos dientes de ajo, un pimiento, un tomate, y una cebolla, lo refreimos y lo pasamos por la batidora, seguidamente le añadimos las albondigas y la rociamos con un chorro de vino blanco, le damos unas vueltas con cuidado para que se evapore el alcohol, seguidamente le añadimos la zanahoria, los guisantes, un vasito de agua, 2 hojas de laurel,, sal,  pimienta y dejamos que se termine de hacer y listo. A deleitarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario