Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 20 de mayo de 2013

ALITAS DE POLLO AL HORNO

Alitas de pollo al horno
receta propia
INGREDIENTES: Alitas de pollo, (valdría cualquier parte del pollo), patatas, cebolla, ajos,  aceite de oliva, vino blanco, sal, pimienta y romero

PREPARACIÓN: Ponemos el horno a 200º c que se vaya calentando, mientras, pelamos y freimos un poco las patatas sin que lleguen a freírse del todo, seguidamente pelamos una cebolla que dejaremos reservada, y salpimentamos el pollo. Cogemos una fuente a la que previamente le untamos margarina,(para que no se pegue), e introducimos una manta de patatas previamente medio fritas y repartimos la cebolla  y un diente de ajo en trocitos, encima ponemos el pollo y rociamos todo con un chorreón de aceite de oliva y  vino blanco y unas hebritas de romero (poca, porque el romero suelta muchísimo sabor) e introducimos en el horno previamente calentado, iremos dándole vueltas de vez en cuando para que se vaya dorando por todas partes, a la vez que iremos cogiendo salsita de la bandeja con una cuchara y lo rociaremos  por encima. Cuando veamos la piel doradita eso nos indicará que el pollo ya está listo.

TRUCO: El rociar el pollo por encima cada vez que vayamos dándole la vuelta, hará que salga mucho mas sabroso y hará que no se seque por dentro y se mantendrá jugoso.

Acompañado de una buena copa de vino blanco intensificará su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario