Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 2 de mayo de 2013

POLLO EN SALSA

Pollo en salsa
receta propia
INGREDIENTES:   Un pollo, zanahoria, guisantes, champiñones, ajo, laurel,  
tomate, zanahoria, perejil, cebolla, pimiento, vino blanco,  harina, romero, pimienta negra, un poco de agua y sal.

PREPARACIÓN: Cogemos el pollo y lo salpimentamos, lo pasamos por harina y lo marcamos en una salten con un poco de aceite de oliva junto a dos dientes de ajos con piel, reservamos. Mientras en una olla a la que añadiremos un chorrito de aceite de oliva hacemos un sofrito con 1 cebolla, unos tres dientes de ajo, un pimiento y un tomate rojo maduro(si es pequeño dos) dejamos que se poche con un poquito de sal, una vez lo tengamos lo pasamos todo por la batidora hasta obtener como un puré, añadimos el pollo, la zanahoria, los champiñones y el vino, dejamos que se evapore el alcohol unos minutos y añadimos los guisantes, unas hebras de romero, sal, pimienta, una hoja de laurel y un vasito de agua, tapamos la olla y dejamos durante 15, 20 min y listo.

Este plato es bajo en grasa, si le quitas la piel tendrá la mitad de calorias, en mi caso se la he dejado ya que le da mucho mas sabor. Se puede acompañar con un rioja  rosado, o una cervecita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario