Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 2 de mayo de 2013

REVUELTO DE VERDURAS CON GAMBAS AL AJILLO Y JAMON

Revuelto de verdura con gambas y jamón al ajillo
receta propia
INGREDIENTES Gambas, jamón,  huevos, verduras (Habichuelas y coles de bruselas), aceite de oliva, ajos, vino blanco, pimenton, pimienta, guindillas y sal

PREPARACIÓN: 
Por un lado vamos preparando las gambas como si fuesen al ajillo, En una cazuela de barro echamos aceite de oliva, y dos guindillas (cayena) enteras la dejamos en el aceite mientras se calienta, a continuación echamos los ajos cuando estos estén doraditos echamos las gambas, cuando estén rositas, (un minuto y algo solamente si no se nos ponen duras) se le añade la punta del cuchillo de pimentón picante, removemos y reservamos.

Por otro lado cocemos las verduras en una cacerola con agua y sal. Mientras en una salten ponemos un poco de ajo picado en aceite de oliva a que se doren junto con los taquitos de jamón, cuando estan doraditos  y el jamón haya soltado su jugo, añadimos la verdura bien escurrida a la que añadiremos un poco de sal, pimienta y un chorrito de vino blanco, le damos un par de vuelta que se evapore el alcohol  y dejamos que la verdura se haga, a continuación echamos todo en la cazuela de barro y removemos para que se mezclen los sabores.Por ultimo añadimos los huevos los cuales iremos rompiendo y dando vueltas para que se cuajen (la cantidad es según cada persona, yo en este caso he usado 3 huevos). una vez cuajados dejamos unos minutos reposar y listo.

Truco: si no disponemos de jamón, la misma receta con chorizo iberico también sale muy buena y con mucho sabor.
Para beber recomiendo un vino blanco estilo manzanilla en su temperatura, muy fria, unos 6 u 8 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario