INGREDIENTES: Cacao en polvo 250 o 300g , azúcar 500g , bicarbonato, manteca blanca de cerdo75g , margarina 50g , 2 huevos, harina de repostería 500g , nueces (las que queramos, 25g 50g), 1 chorrito de vinagre, 1 tacita de café y 1 de leche. Acompañamiento una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate.
PREPARACIÓN: En un bol mezclamos la harina junto al azúcar, y el bicarbonato (solo la punta de una cucharilla), mientras en otro, derretimos la manteca junto a la margarina en el microondas, a éste mismo una vez derretido, le añadimos un café muy cargado, el cacao y mezclamos. Todo esto, lo agregamos al bol anterior donde teníamos la harina con el azúcar y le añadimos dos huevos, una taza de leche cortada con una cucharadita de vinagre y nueces piciadas. Todo ello, lo mezclamos bien con la batidora durante unos cuantos de minutos hasta obtener una masa homogénea y no muy seca. Precalentaremos el horno a 200º c. unos minutos. Untaremos un molde con margarina y salpicado con harina para que no se nos pegue la masa y lo meteremos al horno durante 50 min a 200º c bajándole la temperatura a 175º pasados los primeros 30 min. Se sirve caliente y para decorar bastará con una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate o nata montada, a gusto.
CONSEJO: También podremos optar por utilizar papel vegetal en el fondo del molde para que no se nos pegue y así facilite su desmolde.
Como postre servido con una copa de cava o champagne bien frío resulta ideal, como merienda con un vaso de horchata o café también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario