Para la crema de patatas: 4 patatas, un chorrito de leche,1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta, y un poco de queso rallado.
Para el salteado: aceite de oliva virgen extra, ajos 6 dientes, unas cuantas setas, unas ramitas de cebollino, sal pimienta y un chorrito de vino blanco oloroso.
Decoración: brotes de rabanitos y unos granos de maíz.
ELABORACIÓN:
Primero: ponemos a cocer las patatas con piel en una cacerola hasta que estén tiernas y la reservamos
Segundo: en otra cacerola con agua pondremos un par de huevos a una temperatura constante entre 60º y 64º durante 40 min, tendremos mucho cuidado con la temperatura ya que si se pasa de ésta la clara empezaría a coagularse y no obtendremos la cremosidad y la textura del huevo a baja temperatura.
Tercero: en una salten pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos los ajos, cuando éstos estén ligeramente dorados añadiremos las setas en pequeños trocitos y salpimentamos, seguidamente añadimos el vino, dejamos que evapore, a continuación añadiremos el cebollino finamente picado, lo mezclamos bien y dejaremos unos minutos que se saltee.
Una vez tengamos estos tres pasos correctamente hechos, damos paso hacer la receta,
Haremos la crema de patatas, pelamos las patatas y le añadiendo la cucharada de mantequilla, más todos los ingredientes arriba mencionados y batiremos enérgicamente hasta obtener una crema fina.
Por otro lado pelamos los huevos con mucho cuidado, lo pondremos en un recipiente donde lo podamos mezclar, seguidamente le añadiremos unas cuantas cucharadas de la crema de patatas y mezclaremos suavemente solamente unas cuantas vueltas previamente salpimentado, elegiremos el recipiente donde lo vayamos a servir, ( en mi caso utilicé una copa de cocktail) le añadimos la mezcla a éste, y por encima le añadiremos las setas que previamente habíamos salteado, por último para decorar en mi caso utilicé brotes de rábanos y unos granos de maíz que aportan a la vez de color, sabor..
Nota: esta receta es para hacerla con tiempo, ya que en el proceso de los huevos tendremos que estar pendientes en todo momento de que el agua no supere los 64º..
Un plato muy fino que puede servirse como primero o aperitivo en alguna ocasión especial..
Con un buen vino rioja es todo un deleite para el paladar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario