Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 12 de febrero de 2016

PAN CRISTAL

Pan cristal
receta propia
INGREDIENTES:  2 tazas de harina de fuerza, 1 taza y media de agua, sal y levadura fresca o en polvo como una cucharadita.

ELABORACIÓN : En un bol agregamos la harina aireándola, la levadura y la sal y removemos para que se mezcle bien, a continuación iremos echándole el agua muy lentamente y removiendo, cada vez que se absorba, iremos añadiremos mas hasta completar la cantidad total, amasaremos por unos 10 min y la dejaremos reposar 15 min tapada con un paño y con mucho cuidado volveremos amasar y volver a dejar reposar así por dos veces, calentamos el horno a 200ºc, hacemos bolas pequeñas y  metemos sobre papel vegetal previamente salpicado de harina para que no se nos pegue,dejaremos hornear unos 30 min dependiendo de lo grande que lo hagas, cuando veas que se torna dorado sacar, dejar reposar cubierto con un paño limpio y listo para servir.

Este tipo de pan viene muy bien por su ligereza como canapés de aperitivo  acompañado de pure de calabacín y langostinos marinados, o bien crema de guisantes con brotes de soja y polvo de anchoas, o unas setas con jamón, etc.. eso ya a gusto del consumidor

Nota: para que te salga bien, el agua debe de estar fria, no templada e iremos mojando las manos en aceite  en cada amasado para que no se pegue ya que al tener el 90%  de agua la masa resulta inmanejable.

Con un Chardonnay fresquito es todo una delicia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario