Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 7 de marzo de 2016

PESTIÑOS MORUNOS O CHEBAKIA

Pestiños
receta propia
 INGREDIENTES: 
300 g de harina de repostería, 1 cucharadita de canela,  1/2 cucharadita de ajonjolí, 1/2 canela en rama, 1 cucharada de anís molido, media cucharadita de azafrán, 1 cucharada de levadura de panadero, una pizca de sal, corteza de limón y naranja, medio vacíto de aceite de oliva,1 copa (cata vino) de vino dulce,   2  cucharadas de agua de azahar, aceite y miel
ELABORACIÓN:

 En una sartén ponemos  un poco de aceite a freír con la cáscara de limón, junto a la canela en rama, una vez hecho esto y recién apartado agregamos el anís y el ajonjolí molido para q no se queme. Seguidamente, tamizamos en un bol la harina para que se airee y mezclamos junto a la canela molida la sal, la levadura, la cáscara de naranja rallada, una vez lo tengamos bien mezclados añadimos el aceite frito, el vino y el chorrito de anis  y procederemos a mezclar bien y a amasar,  la dejaremos reposar media hora, seguidamente, iremos cogiendo pequeñas bolitas y la iremos estirando, cortando con el cuchillo cuadrados,  los cuales pegaremos uno de cada extremo para darles forma ( también se pueden hacer dos aberturas  en el cuadrado de la masa y entrelazar uno con otro para que queden en forma de flor como los originales, yo por mi comodidad le di la forma tradicional andaluza), a continuación tendremos una salten con abundante aceite caliente y procederemos a freír hasta que queden dorados, una vez fritos todos, cogeremos un cazo el cual tendremos con miel y un poco de agua a temperatura baja en el fuego para que se derrita e iremos bañando los pestiños dejándolos sumergidos unos segundos, seguidamente los iremos sacando y  dejaremos enfriar. la miel que nos quede se la añadiremos por encima y listo

Nota: Para hacer el agua de azahar simplemente hierve agua unos minutos con la cascara de un limón y una ramita de azahar, déjala reposar que se enfríe, colar  y listo. 
Muy importante estirar la masa y dejarla entre 3 y 4 milímetro  de grosor para que al freirlos no se queden crudos. Cuanto mas finos los hagas mejor será su sabor..


No hay comentarios:

Publicar un comentario