Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



miércoles, 6 de julio de 2016

HUEVO SAN FERMÍN

huevo san Fermin relleno de ensaladilla
INGREDIENTES: Huevos, patatas, zanahorias, habichuelas, guisantes,  atún, aceitunas, pepinillos, palitos de cangrejo, gambas,pimiento del piquillo, mayonesa, agua y sal

PARA LA MAYONESA: Huevo, ajo, limón sal, y aceite de girasol

ELABORACIÓN: En un cazo con agua y sal hervimos la verdura, en este caso yo utilicé zanahorias, patatas, habichuelas redondas y  guisantes para hacer la ensaaladilla, mientras tanto en otro cazo hervimos los huevos hasta ponerlos duros.

Mientras en un bol haremos la mayonesa, añadiremos un huevo , unas gotas de limón dos láminas de un ajo, sal y batiremos, una vez batido añadiremos el aceite poco a poco hasta que coja espesor sin dejar de batir, la meteremos en el refrigerador para que se ponga fresquita. Seguidamente pelaremos los huevos mientras la verdura ya escurrida se enfría, una vez pelados le haremos un corte en el borde del extremo que serán los sombreritos y seguidamente cortaremos por la mitad, procederemos a vaciarlo y cortaremos los palitos de cangrejos, las gambas en trocitos pequeños,
al igual que los pimiento, manteniendo uno en tiras mas gruesa que será el  pañuelo, y reserrvamos.

Una vez hecho todo esto, procederemos a mezclar la mayonesa con la verdura, el atún los palitos de cangrejo las gambas y los pimientos del piquillo para hacer la ensaladilla, una vez terminada, procederemos a rellenar los huevos, seguidamente le colocaremos un palillo donde le pincharemos una aceituna y la parte del huevo que previamente teníamos reservado (el sombrero), seguidamente tapamos el palillo con las tiras de pimiento a modo de pañuelo y guardaremos en el frigorífico hasta la hora de servir y listo a celebrar San Fermín.
Para la decoración usé rodajitas de aceitunas rellenas de anchoa y un pepinillo cortado en tiritas


Maridaje: Este plato acompaña muy bien con una buena cervecita fresquita ahora con la calor que tanto apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario