Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 4 de agosto de 2016

TATAKI DE ATÚN CON COUSCOUS




INGREDIENTES:

PARA LA MARINADA: Vinagre de arroz, soja, jengibre fresco, un poco de sal y una cucharadita de azúcar

PARA EL COUSCOUS: aceite de oliva virgen,  couscous, setas, zanahoria, jengibre, ajo, calabacín, semillas de sésamo tostadas,  sal y unas gotas de tabasco.

ELABORACIÓN: Primero pondremos a marinar los lomos de atún cortados mas o menos del grosor de medio dedo, para ello pondremos en un recipiente una tacita de soja, junto a media de vinagre de arroz,(con vinagre de manzana, también queda muy bien) una cucharada de jengibre fresco rallado y otra de azúcar eso ya al gusto y depende de la cantidad que vayamos hacer, mientras lo dejamos que se macere, iremos salteando las verduras en una salten con un poquito de aceite de oliva que previamente habremos cortado en trocitos muy pequeñitos. Mientras tanto, pondremos una olla con agua hasta llevar a ebullición la cual apartaremos del fuego y enseguida le añadiremos el couscous por unos minutos para que se hidrate (la cantidad de agua siempre será las que os indique el envase, también puede hacerse al vapor en la cuscurera como en su forma tradicional), una vez hidratado para  que no quede compacto, añadiremos una cucharita de mantequilla para que se suelte,

 Seguidamente, mezclaremos el couscous con las verduras salteadas a la que agregaremos un poco de sal y un poco del marinado del atún, junto a un poco de jengibre y unas gotas de tabasco (eso ya a gusto), Una vez hecho todo esto, cogeremos los trozos de atún y por los cantos lo rebozaremos en sésamo que previamente lo tendremos tostado y pondremos a la plancha durante unos segundos. vuelta y vuelta (depende del grosor) sin dejar que el centro se nos haga y quede crudo. Llegados hasta este punto, solo nos queda emplatarlo, en mi caso puse el couscous como base y el atún apilado (tataki) por encima, decorando con unas semillas de sesámo y un poco de marinada del atún que previamente calenté a fuego fuerte unos minutos en un salten.

Maridaje:
Con una buena copa de vino blanco semi dulce su contraste es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario