Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 5 de agosto de 2016

ESPARRAGADO DE CALABACÍN CON PRÍNGÁ DE COCIDO

esparragado de calabacín con pringá de  cocido
receta propia



INGREDIENTES:

 Aceite de oliva virgen, calabacines, ajos, pimentón ahumado, pimentón picante, pringá de cocido, vino blanco, sal y romero para decorar.

ELABORACIÓN: 

Pelamos los calabacines y lo cortamos en rodajitas, enjuagamos, escurrimos bien  y reservamos, 
En una salten pondremos a dorar unos cuantos dientes de ajos (según cantidad), seguidamente añadiremos los calabacines, daremos unas vueltas con los ajos y le agregaremos los pimentones, la sal y el vino, iremos rehogando dando vueltas de en vez en cuando hasta que estén tiernos a fuego lento, Una vez terminado, calentamos la pringá que teníamos guardada, la desmenuzaremos con cuchillo y tenedor y la colocaremos por encima a modo de decoración junto a la ramita de romero.

Este invento de plato nuevo, he de decir que es una maravilla, una explosión maravillosa de sabor sin igual, su composición de ingredientes hacen de el un plato muy completo y equilibrado.

Maridaje: Se acompañará de un vino  rosado para realzar mas aún si cabe su sabor aunque en esta ocasión al llevar la pringá, un buen rioja tinto tampoco le vendría nada mal.

PARA LA PRINGÁ (COCIDO):

En mi caso me había sobrado de un cocido del dia anterior y como era poca la he aprovechado aquí, pero para quien no sepa como se hace aquí en este inciso os cuento como:

Se pondrán a remojo los garbanzos la noche anterior a su cocinado con un poco de sal, una vez hidratados toda la noche los enjuagamos y escurrimos bien y reservamos, en una olla haremos un refrito con ajo, cebolla, pimiento verde y tomate una vez hecho añadiremos los garbanzos, unas habichuelas u hojas de espinaca, coles de bruselas, calabaza, un poco de pimentón dulce y picante, sal y la carne el tocino, el chorizo y la morcilla, cubriremos todo con agua sin pasarnos y taparemos la olla, esperamos a que este todo tierno, reducido y listo. En olla exprés unos 30 min (según olla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario