Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 26 de marzo de 2020

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA


INGREDIENTES PARA LA MASA:

250 g de harina de repostería
1 vaso (200 ml) de leche
125 g de azúcar 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 huevo
1 chorrito de anís
1 cucharadita de canela en polvo
Aceite para freír y azúcar glass par decorar

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

250 ml de leche
75 g de azúcar
1 varita de canela
1 trocito de piel de limón
2 yemas de huevo grande
25 g de maicena
1 nuez de mantequilla
1 cucharadita de azúcar avainillado
(puedes optar por comprarla ya echa)

PREPARACIÓN PARA EL RELLENO:

En un cacito ponemos a calentar la leche junto a la piel de limón y la canela
En un perol ponemos a derretir la mantequilla, justo después añadimos los huevos, el azúcar avainillado y el azúcar normal sin dejar de remover par que no se nos pegue. A continuación, deshacemos la maicena en un poco de leche de la que teníamos caliente para que no tenga grumos y agregamos junto al resto de la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar, será entonces cuando apartaremos del fuego y dejaremos reposar y enfriar.

PREPARACIÓN PARA LOS BUÑUELOS:

Tamizamos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura, canela... haremos como un volcán donde echaremos el huevo, la leche y el chorrito de anís, batiremos hasta que quede lisa sin grumos. Tendremos preparado un perol con suficiente aceite para freír bien caliente (yo utilicé de girasol especial para freir) iremos añadiendo con ayuda de un cucharón o cuchara, pequeñas porciones e iremos dando la vuelta, una vez se vean doradas procedemos a sacar y la pondremos sobre un papel absorbente. Cuando estén frías con ayuda de una jeringa con boquilla fina la rellenaremos como se ve en la foto. Para decorar utilizaremos un poco de azúcar glass. Taparemos con un paño hasta su consumo para que me mantengan tiernos.

NOTA: Para hacer  azúcar molido simplemente echamos azúcar normal sobre un molinillo de café o una picadora, con un par de toques se vuelve glass.




No hay comentarios:

Publicar un comentario