Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 3 de abril de 2020

TARTA GENOVESA RELLENA DE CREMA Y NATA


Tarta  Genovesa rellena de crema y nata


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO : 

125 g de harina de repostería
125 g de azúcar o en su defecto (42 cucharaditas de edulcorante)
1/2 paquete de levadura en polvo
4 yemas de huevo
1 cucharada de vainilla liquida
1 pizca de sal
4 claras de huevo
Ron y café

INGREDIENTES PARA LA NATA Y DECORAR:
1 cajita de nata para montar
150 g de azúcar glass
2 cucharaditas de queso de untar
Canela molida.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

250ml de leche
75 g de azúcar
1 varita de canela
1 trozo de piel de limón
2 yemas de huevo grande
25 g de maicena
1 nuez de mantequilla o margarina
1 cucharadita de azúcar avainillado

ELABORACIÓN:

Primero hacemos la crema para que se vaya enfriando, simplemente calentamos la leche con la canela y con la piel de limón. En una salten derretimos la mantequilla añadimos los huevos y el azúcar y sin dejar de remover para que no se pegue.  Añadimos la leche apartando un poquito donde diluiremos la maicena y agregamos también poco a poco y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar que será entonces cuando apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.

Seguidamente haremos el bizcocho genovés, simplemente batiremos en un bol las yemas de huevo con la mitad del azúcar, la levadura y la vainilla hasta que blanquee, espese y apartamos, por otro lado montaremos las claras a punto e nieve con el resto del azúcar y añadiremos con cuidado a la mezcla de los huevos con movimientos envolventes, Seguidamente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando cuidadosamente hasta que no haya grumos.

Una vez listo todo esto, lo pasamos a una bandeja de horno forrado con papel vegetal lo mas uniforme y delgado posible como se ve en la foto y meteremos a 170º - 180º  entre 10 - 12 min.
Mientras tanto montamos la nata con el azúcar glass para rellenar y decorar.

Por último sacamos el bizcocho y dejamos que se enfríe un poco pero no del todo par que no se rompa y lo cortaremos con un aro, tantos como de alta  quieras que sea, yo corte 6 pero me sobraron dos pues era muy grande. Una vez tengamos cortados los moldes simplemente  pintaremos generosamente cada capa con la mezcla de ron y café que ya lo tendremos mezclado  a partes iguales en un vasito y rellenamos por capas,  una de crema y otra de nata y así.

Para decorar utilicé nata con una manga pastelera de boquilla rizada y canela.

Nota: Para hacer la linea de canela utilicé un folio cortado en dos para que me delimitara la línea

Para hacer el azúcar glass simplemente muelela. 

En este bizcocho es necesario barnizar las capas de ron y café o de algún almíbar ya q suele ser algo  seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario