Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 26 de abril de 2021

MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA



 INGREDIENTES PARA EL HOJALDRE:

500g de harina de fuerza tamizada

250g de agua

350g de mantequilla

50g de margarina fundida

5 g de sal

1 cucharadita de azúca avainillada

INGREDIENTES PARA LA NATA:

1 cajita de 200g de nata para montar

3 cucharadas de azúcar glass 

1 cucharada de queso natural para untar

1 cucharada de leche condensada

PARA DECORAR:

Azúcar glass y una ramita de hierbabuena

ELABORACIÓN DEL HOJALDRE:

En un bol ponemos la harina mezclado previamente junto a todos los ingredientes menos la mantequilla y la margarina, hacemos como un volcán y en el centro añadimos la margarina fundida.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes, amasaremos por primera vez y formaremos una bola, la pondremos a reposar en el frigorifico envuelta en film, mientras tanto entre dos papeles de hornear apalstamos con el rodillo el bloque de mantequilla que incorporaremos a la masa pasado media hora.

Estiramos la masa con el rodillo en una mesa de trabajo salpicada por harina y metemos dentro la mantequilla la doblaremos como un paquetito la materemos otra media hora en el frigorifico envuelta en flim, volveremos a sacar y la volveremos a estirar haciendole de nuevo el giro y así susesivamente por 5 o 6 veces y le iremos dando la vuelta y volviéndola a doblar

Una vez terminada la estiramos y la  pondremos cortada en tres tiras pintadda con huevo sobre una placa de horno 15 min a 205 grados. Mientras esto se hace montaremos la nata.


En un bol agregamos la nata que esté muy fria, y los demás ingredientes y batiremos hasta montarla bien firme, reservaremos en el frigorifico.

Una vez esten las tres tiras de hojaldre frias,  cada una de ellas la cortaremos en tres y procederemos a rellenarla, y montarlas entre sí. Yo coloqué 4 capas en cada una haciendo un total de 2 y sobrandome un cuadrado que fue para probar como había salido. Entre capa y capa aparte de la nata yo lo salpiqué con canela molida, Para terminar espolvoreamos con azúcar glass y reservaremosr en el frigo hasta la hora de comerlo.

Un postre o merienda deliciosa, si no quieres enredarte tanto puedes optar por comprar la masa de hojaldre lista para hornear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario