Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



miércoles, 12 de mayo de 2021

MOCHIS AL MICROONDAS (DULCE JAPONES)




 

  
 
 

 

 INGREDIENTES MASA; 
 
2 tazas harina de arroz glutinoso 
1/2 taza azúcar 
2 1/2 tazas agua temperada 
1/2 taza maicena (aproximado)
Colorante (opcional)
 
 
INGREDIENTES RELLENO:
 
Fresas
Nata montada
chocolate blanco
 
ELABORACIÓN:
 
En un bol apto para microondas echamos la harina, el agua y el azúcar y removemos bien hasta que desaparezcan los grumos.
Una vez hecho esto, metemos al micro por 2 min, a una temperatura media, sácalo y remueve, vuelve a meter por otros 2 min mas, debe de tener una consistencia gomosa y pegajosa brillante. Una vez listo sobre un papel de horno salpicado por maicena echaremos la masa y cogeremos trocitos que estiraremos con las manos para meterle el relleno, una vez dentro le damos forma de bola.

Es dificil hacer la forma perfecta ya que la masa es muy pegajosa, úntate maicena en las manos para poder hacerlo.

Estos son mis primeros mochis, aunque su apariencia no es muy agraciada de sabor estan muy buenos,
los próximos los haré de colores rellenos con diferentes texturas.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario