Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 4 de julio de 2021

TARTA DE QUESO CON CREMA DE ARANDANOS


 INGREDIENTES:

5 0 6 galletas María molidas

2 cucharadita de margarina derretida

1 cucharadita de canela en polvo

200ml de nata para montar

250 ml de queso mascarpone

3 cucharadas de crema de arándanos o mermelada

2 cucharaditas de azúcar avainillada

2 cucharadas de azúcar glas

colorante azul, amarillo y rojo

Pasta fondant


ELABORACIÓN:

Primero: molemos las galletas y derretimos la mantequilla, ambos lo mezclamos junto a una cucharadita de canela, seguidamente lo pondremos presionando en el molde que vayamos a usar como base y lo meteremos dentro de la nevera mientras hacemos el siguiente paso.

Segundo: molemos el azúcar hasta convertirla en azúcar glas y reservamos, seguidamente montaremos la nata a la mitad y será el momento de añadirle el azúcar glas, el azúcar avainillado y el queso mascarpone, el colorante (solo dos gostas de azúl y tres de rojo) y seguiremos batiendo hasta que se termine de montar y reservaremos también en la nevera mientras preparamos las flores con la pasta fondant

Tercero: es el tiempo de hacer las flores, para ello utilizaremos pasta fondant (pasta de azúcar) ésta se puede comprar ya hecha o hacerla con azúcar glass, jarabe de glucosa y maicena( yo recomiendo comprarla en Mercadona la venden y es muy barata)

Cuarto: para hacer las rosas cogeremos pequeñas bolas teñidas previamente  con una gota de colorante rojo, sobre un papel vegetal doblado e iremos aplastando con los dedos o con ayuda de un rodillo( la masa debe quedar dentro del papel para no tocarla demasiado y que no se nos pegue. Una vez estiradas, iremos enrollando los trocitos entres si formando la flor de distinta medidas, para hacer las hojitas se estira un pequeño rulito que tb aplastaremos con el dedo e iremos dando forma. Una vez hecho todo esto, es hora de empezar a montar la tarta sacándola de la nevera.

Quinto: sobre la base del molde donde teníamos las galletas echaremos un poco de crema de arándanos o de mermelada, ( yo la hice con arándanos naturales machacados, un poco de agua, azúcar glas y limón formando un jarabe crema) Seguidamente añadimos hasta cubrir el molde la nata que habíamos montado y terminaremos de rellenar con otra capa de arándanos. Para terminar, simplemente colocamos con mucho cuidado las flores que hicimos y con la manga pastelera con la nata que haya sobrado decoramos el contorno y lo metemos a la nevera mínimo por cinco horas para que todo se haga consistente y a la hora de quitar el molde no se rompa.

Una vez pasado este tiempo ya puedes comértela, es muy fácil y es una auténtica delicia para el paladar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario