Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 13 de abril de 2020

ESPAGUETIS INTEGRALES CON ALMEJAS EN SALSA DE COCO

INGREDIENTES:

1 cebolla
5 dientes de ajo
1 cucharada de concentrado de tomate
1 (250 ml) taza de leche
1 (250ml) taza de nata
75 g de coco rallado
1 chorrito de aceite
1 poco de pimentón picante
2 gajos de limón
1 poco de café molido
1 taza de caldo de pescado
1 puñado de almejas
1 poquito de estragón o hierba aromática para decorar por encima
1/2 vaso vino blanco y 1/2 vaso manzanilla
alcaparras o pepinillos
café molido
sal 

ELABORACION:

Pondremos a hervir la pasta y dejaremos cocer

 Haremos un refrito con los ajos, cebolla  con un buen chorreón de aceite de oliva, una vez hecho apartaremos un poco del aceite en un vasito y reservamos. A continuación añadimos  el concentrado de tomate.

Seguidamente añadiremos el vino, la manzanilla y dejaremos que se evapore, acto seguido echaremos la leche, el coco con la nata previamente molido y mezclado y dejaremos que se reduzca y concentren los sabores, seguidamente añadiremos la pasta y las almejas y dejaremos 5 min mas para que se cocinen.

Cogemos el vasito con el poco de aceite que teníamos reservado y le añadiremos un poco de pimentón picante y le añadiremos un poquito por encima con una cucharita una vez que ya apaguemos el fuego y le añadiremos también unas cuantas alcaparras y dos gajitos de lima cortados en trocitos por encima 

 Espolvoreamos con una pizca de café molido por encima a la hora de servir y  un poco de estragón que yo como no tenía no se lo he echado.


Esta receta la vi en un vídeo de Facebook y aunque yo le he hecho un par de modificaciones por no tener todos los ingredientes, he de decir que sale una salsa muy rica con una combinación de sabores muy curiosa y me ha sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario