Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 26 de abril de 2020

BUÑUELOS DE ATÚN CON MAYONESA ALIOLI- HIERBABUENA





INGREDIENTES BUÑUELOS:

1 Huevo
2 latas de atún en aceite
2 cucharaditas de pan rallado
2 cucharaditas de harina de repostería
1/2 cucharadita de queso cheddar
un poco de perejil picado
un poco de sal

INGREDIENTES MAYONESA ALIOLI:

1 huevo
1 diente de ajo chico ( a gusto mas o menos intenso de sabor)
1 taza de aceite girasol
1 rama de perejil
3 ramas de hierbabuena
un chorrito de limón
un poco de sal

ELABORACIÓN PARA EL ALIOLI - HIERBABUENA:

Echamos el huevo, el ajo, la sal y el limón, el perejil y la hierbabuena y batimos, una vez esté el ajo desintegrado iremos agregando poco a poco el aceite sin dejar de batir hasta obtener una salsa firme y compacta. Reservaremos en el frigorífico mientras preparamos los buñuelos. 


ELABORACIÓN PARA LOS BUÑUELOS: 

En un bol agregamos primero el huevo y lo batimos un poco, seguido del atún escurrido de aceite, y a continuación todos los demás, mezclamos bien y listo. Debe de quedarnos una masa ligera y no demasiado compacta ni demasiado liquida. una vez hecho todo esto freiremos en abundante aceite con ayuda de una cuchara para ir sacando las porciones y cuando tengan un color dorado sacaremos a un papel absorbente para quitar el sobrante de grasa .

Nota: Es una receta muy rápida y muy sabrosa que te saca de cualquier apuro y siempre quedas bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario