Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 26 de marzo de 2020

CARRILLADA IBÉRICA



INGREDIENTES: 

1 kg de carrillada
11/2 cebolla
1 zanahoria
2 tomates pelados
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco oloroso
1 copa de vino dulce
carrillada decorada
 con almendras machacadas
1 cucharada de miel
Harina para marcar
sal, avecrem 1/2 pastilla, tomillo, pimienta y romero
Decoración: almendras machacadas

ELABORACIÓN:

Liberamos de grasa y cortamos la carrillada, la salpimentamos y seguidamente la pasamos  por harina, marcamos en un perol donde habrá dos ajos enteros sin pelar machacado y un poco de aceite. Mientras en una olla pondremos los otros dos ajos laminados y pelados, agregamos la cebolla y dejamos pochar. A continuación agregamos la zanahoria y los tomates en trocitos pequeños y dejamos que siga pochando.

Seguidamente añadimos a la olla la carrillada ya marcada con los ajos y el caldito que haya soltado, y agregaremos el vino blanco dejaremos unos minutos que evapore y a continuación le añadimos el vino dulce, dejamos también que evapore, justo después añadimos la cucharada de miel y agregamos medio vaso de agua o de caldo ( si añadimos caldo suprimimos la media pastilla de avecrem) taparemos la olla express y dejaremos unos minutos a fuego medio (vitro al 7) hasta que empiece a hervir, una vez alcanzado este punto, bajaremos el fuego para que se laquee con la miel ( vitro al 5 0 6 ) por media hora. Dejaremos reposar un rato antes de comerla.

 Puede decorarse con almendras machacadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario