Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 6 de marzo de 2020

MINI TARTA DE FRESA Y NATA (Fraisier, francesa)

Mini tarta de fresa y nata con harina de avena

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO :
200 g  harina de avena
200 de azúcar  
1 paquete d levadura en polvo (10g)
3 huevos
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar avainillada
120 ml de leche (yo le puse de soja)
120 ml de aceite vegetal

PARA EL RELLENO Y PARA DECORAR:
200 g de nata para montar
unas cuantas fresas
mermelada de fresa
30 g de azúcar ( si podéis molerla mejor)
2 cucharadita de queso de untar 
Nata en spray
hierbabuena

ELABORACIÓN: 
     Primero haremos el bizcocho, por un lado echaremos los huevos, el aceite y la leche y batiremos hasta que salga espuma, una vez hecho esto, iremos echando la harina tamizada, la levadura, la canela, el azúcar y el azúcar avainillado y batimos bien hasta que no queden grumos.


elaboración de la nata y relleno
     Meteremos al horno entre 170 - 180º durante 40 min depende del horno, una vez terminado dejamos que se enfríe.

     A continuación montamos la nata junto a los 30 g de azúcar y las cucharaditas de queso fresco y batiremos hasta obtener la nata muy dura para poder trabajarla, pues con el paso de los minutos irá perdiendo firmeza.


     Volvemos al bizcocho que ya se ha enfriado y lo cortaremos en dos o tres capas dependiendo del grosor que os haya salido, cortando la parte de arriba dorada para nivelarlo.


     Echaremos la nata montada en una manga pastelera e iremos rellenando una capa de nata y otra de mermelada, en la siguiente haremos lo mismo y además añadiremos una capa de mermelada y algunas fresas cortadas a láminas finas, una vez terminado empezaremos a decorar.


     Con ayuda de la manga pastelera y de una espátula rellenamos la base de arriba donde habíamos echado las fresas cubriendolas por completo, a modo de decoración pondremos una fresa abierta laminada desde la punta sin terminar de cortar en la base y unas hojitas de menta y justo antes de servir la decoramos con la nata en spray por todo su contorno en sentido vertical y terminando con pequeños toquecitos  alrededor en la parte de arriba.


Toda una delicia para el paladar y para los sentidos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario