Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 19 de mayo de 2022

MIGUELITOS

 


INGREDIENTES:


Un hojaldre de esos q venden hecho

2 vasos de leche

1 rama de canela

2 cortezas de limón

75 gramos de azúcar  o 10, 12  gotas de stevea (opcional)

40 gramos de harina d arroz

ELABORACIÓN: 

Cogemos el hojaldre previamente descongelado,  lo cortas en tiras anchas del mismo grosor y lo metes al horno previamente calentado 15 min a 180( en mi horno lo puse a 190).

 Después en una cacerola infusionar un vaso de leche entera con dos cortezas de limón (solo la cáscara sin lo blanco q sino amarga), y una rama de canela lo dejas hasta q vaya a empezar a hervir y lo apartas.

 En otro recipiente mezcla 40 gramos de harina de arroz o de maicena la q tengas( yo utilice de arroz q tenía ) con el otro vaso de leche y 75 g de azúcar ( puedes sustuirla por stevea, dependiendo del dulzor q quieras 10 o 12 gotas). Mezclas la leche con el azúcar y después añades la harina, cuando esté bien disuelto todo,  lo añades a la cacerola donde has infusionado la leche retirando las cáscaras y la canela y le añades una cucharadita de vainilla líquida ( eso ya opcional, eso es de mi cosecha). Lo pones a q espese a fuego suave sin dejar de remover.

 Una vez espeso,  lo apartas q se enfríe, y  mientras ya tenemos los hojaldres q se habrán hinchado y terminado. Dejamos q se enfríe y con mucho cuidado lo vamos abriendo por la mitad para rellenarlo con la crema q habíamos hecho, ( yo utilice una manga pastelera para rellenar). Pero con una cuchara tb queda bien.

 Por último espolvoreamos con azúcar glas para decorar y listo riquisimos y muy fáciles. La receta original lleva 1 litro de leche de almendras, 150 g de azúcar 80 gramos de harina de arroz, el palo de canela y las dos cortezas de limón. Yo la he adaptado a estas cantidades para que no saliera tanta cantidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario