Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 9 de abril de 2023

ARROZ CON LECHE


En semana Santa no podía faltar este postre tan típico,  tan rico y nutritivo.


 INGREDIENTES: 

1/2 vaso de arroz redondo

1 Cáscara de limón

1 palo de canela

2 vasos de leche

1/2 agua

1/2 vaso de azúcar 

DECORACIÓN:

Canela polvo y hierbabuena

ELABORACIÓN:

En un cazo pondremos la leche junto al medio vaso de agua, la cáscara de limón previamente lavada y el palito de canela, dejaremos que se caliente sin que llegue a hervir y añadiremos el arroz, dejaremos cocer por 20 - 25 minutos a fuego medio - bajo ( en mi caso en la vitro lo puse al 6 y cuando le faltaba poco, como unos 15 min lo bajé al 5 que se terminara de hacer), Dejaremos reposar  y listo  

Para decorar utilice canela en polvo y unas hojitas de hierbabuena.



Nota: Con esta cantidad saldrán 3 vasitos de esos de barro de las cuajadas. Para mas cantidad evidentemente aumentar las proporciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario