Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 20 de mayo de 2023

RISOTTO CON POLLO Y CHAMPIÑONES.( Cocina de aprovechamiento)


He de decir antes de nada, que el arroz que a mi me gusta utilizar para hacer el Risotto es el Carnelori aunque muchas veces es difícil de encontrar y en su lugar utilizo el redondo, pero en este caso tampoco he utilizado el redondo, he utilizado uno normal integral que lógicamente lleva menos almidón y por lo tanto queda menos meloso pero igualmente queda muy rico. Para este tipo de arroz cuanto mas almidón tenga pues mejor será.

Esta receta la saqué con un trozo de pollo asado con su salsa que me sobró y unos cuantos tallos de champiñones que también me habían sobrado, tal y como está todo, aquí no se tira nada, se aprovecha, de ahí el título cocina de aprovechamiento. Dicho esto, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

1 taza de arroz

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

Pollo asado un trozo

Tallos de champiñones

Vino blanco, 

 Caldo de pollo

2 cucharadas de queso parmesano rallado y 2 de queso crema de untar

Sal, pimienta y perejil

ELABORACIÓN: 

Hacemos un refrito con los ajos y la cebolla, dejando que se poche y se dore un poco, seguidamente, añadimos los champiñones, la sal, la pimienta y rehogamos, a continuación le añadimos el vino blanco y dejaremos que se evapore a fuego medio, una vez hecho todo esto, añadimos la salsa del pollo y el arroz y refreiremos un poco, seguidamente añadimos el pollo, y el caldo iremos añadiendo poco a poco e iremos removiendo hasta que lo absorba y volveremos a repetir la operación hasta que esté blando, por ultimo añadiremos el queso crema y el queso rallado, removiendo  bien hasta q se integren y listo a comer. 

Para decorar utilicé el perejil picado ya que le añade frescor y sabor al plato.


Nota: Acompañado de un lambrusco fresquito o un vino blanco resulta ideal y potencia los sabores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario