Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 24 de junio de 2023

ARROZ MARINERO


 INGREDIENTES:

 Aceite de oliva, 1 Cebolla,  3 dientes de ajos,  para el refrito

Vino blanco

 1/2 cajita nata para cocinar

2 medallones de merluza

Un puñadito de gambas

Unas cuantas almejas y ostras sin cáscara

 1 taza arroz redondo 

Caldo de pescado 1/2 litro

Perejil, sal, limón y un poquito de pimienta


ELABORACION: 

Antes de empezar haremos un fumet con las cáscaras de las gambas, una cebolla, restos de piel de  pescado y una hoja de laurel. Lo reservamos.

Comenzamos por sofreir unas cuantas gambas y las ostras entera con su piel, menos las ostras que ira solo la carne,  con unos cuantos ajos, una vez sofritas las sacamos y añadimos la cebolla, rehogamos y seguidamente, añadiremos un poco de vino blanco oloroso y dejaremos que se evapore, a continuación ya echaremos el arroz el que refreiremos un poco. 

 Seguidamente comenzaremos por añadir el caldo colado (fumet) y dejaremos hervir por 10 min, a continuación añadiremos las gambas peladas, las ostras y la merluza troceada, salpimentaremos y dejaremos que se termine de hacer el arroz por 5 minutos mas, y justo antes de apagar el fuego añadiremos la nata y removemos. Con el calor residual se terminará de hacer, dejaremos reposar y serviremos acompañado de un poco de perejil y limón.


Nota: En esta ocasión para la decoración utilicé las conchas de las ostras que lavé y reserve para utilizarlas como plato, un poco de perejil picado y una rodaja de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario