Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



sábado, 29 de julio de 2023

EMPANADA DE SETAS Y ATÚN


 INGREDIENTES:

1 hojaldre 

 1 puñado de Setas

1 cebolla

4 dientes de ajos

2 latas de atún

2 huevos duros rallados

Tomate frito

Vino blanco

sal, pimienta y orégano

ELABORACIÓN: 

En primer lugar sacaremos el hojaldre para que se vaya descongelando. Una vez descongelado lo estiramos un poco,  seguido haremos un refrito con los ajos y la cebolla hasta que estén bien pochados, a continuación añadiremos las setas y dejaremos cocinar unos cuantos minutos y acto seguido le añadiremos una copa de vino blanco oloroso, dejaremos que se evapore el alcohol y añadiremos el atún, daremos un par de vueltas y  añadiremos el tomate frito, una vez listo retiramos del fuego.

Una vez templado, rallaremos y agregaremos los huevos, estiramos la masa haciéndole unos cortes horizontales a un poco menos de la mitad de la masa , cubriremos todo el relleno con la parte lisa sin cortar, y por encima agregaremos las otras tiras cortadas a modo de decoración de pan, le haremos unos agujeritos para que no se infle y listo a disfrutar.

Nota: Es una receta muy rica, sabrosa, económica y muy saludable y completa ya que lleva tanto verduras, como proteínas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario