Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



miércoles, 27 de diciembre de 2023

TATAKI DE SOLOMILLO CON SEMILLAS DE CHIA CON SALSA CURRANT


 INGREDIENTES:

1 cebolla, 1 zanahoria, 1 copita  vino dulce, 1/2 copa de ron 1 puñado de pasas de corinto y de grosellas negras, pimienta, semillas de chia, patatas, tomillo, sal y perejil para decorar


ELABORACIÓN:

1 Cogemos el solomillo y lo limpiamos bien de la grasa que pudiera tener lo salpimentamos y le untaremos salsa barbacoa y dejamos macerar 1 hora en la nevera

2   Mientras tanto, empezamos por hidratar dejando en un vasito con ron dulce las pasas y las grosellas por un rato.  Seguidamente comenzamos por rehogar la cebolla, una vez blandita añadimos la zanahoria en trocitos muy pequeños y dejamos que se haga, seguidamente añadimos las pasas, las grosellas y las especias, seguidamente el vino dulce y dejamos que se evapore y a continuación el ron donde teníamos hidratando las pasas y las grosellas, flambeamos un poco con un mechero de cocina, dejamos reducir y listo ya tenemos la salsa lista.

3 Volvemos al solomillo al que le volveremos a untar mas salsa barbacoa pero esta vez mezclado  con  un poco de miel y pasaremos a embadurnarlo con semillas de chía formando una costra, seguidamente lo ponemos sobre la plancha y le iremos dando vueltas por cada cara sin que se haga demasiado para que en su centro quede jugoso y poco hecho.

4 lo cortaremos en rodajas no muy finas y lo pondremos en forma de tataki montando una sobre otras a forma de pila. A continuación salsearemos por encima con la salsa muy caliente que previamente teníamos preparada.

5 De acompañamiento asé unas patatas como guarnición las que salpimenté y le agregué unas hojitas de perejil para decoración un poquito de la misma salsa y listo a disfrutar. 


Receta propia

El contraste de sabores junto a las semillas de chia es espectacular. Todo un placer degustarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario