Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



martes, 16 de abril de 2024

HAMBURGUESA CASERA DE TERNERA CON HUEVO Y ESPINACAS



INGREDIENTES:  

  Un pan de hamburguesa
  Carne picada de ternera salpimentada
  1 huevo grande (L)
  Bacon a gusto
  Cebolla 
  Tomate
  Hojas de espinacas para ensalada
  Mostaza, mayonesa y kétchup 


ELABORACION:

En primer lugar, elaboramos la mayonesa, (a mi me gusta casera, pero puedes optar por la de bote) y la reservamos en la nevera.  Después haremos con la carne picada salpimentada la hamburguesa dándole forma con las manos del tamaño deseado,( esta tendría aproximadamente 200g. ) y la echaremos a la plancha o a la parrilla, en un ladito de la plancha al mismo tiempo haremos el bacón, y calentaremos el pan.  Una vez este todo en su punto, simplemente hacemos el huevo en último lugar para que no se enfríe, lo montamos añadiendo al pan la mayonesa que teníamos reservada, junto al kétchup y la mostaza, la cebolla, el tomate , el huevo y las hojas de espinacas. En mi caso no le puse pepinillo pero bien podría llevarlo si es de tu gusto.

Listo a disfrutar con una buena cerveza fresquita que ya tanto apetece con estas temperaturas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario