Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 23 de septiembre de 2024

ESTOFADO DE PATATAS CON CHOCO

 

Estofado de patatas con choco
INGREDIENTES:

Patatas (según cantidad 3 o 4)

Anillas o tiras de chocos

Aceite de oliva virgen extra

Ajos 4 dientes

2 cebollas pequeñas o 1 grande

1 pimiento verde

2 tomates pera maduros pelados

Guisantes (un puñadito)

Vino blanco un chorrito

Caldo de pescado 400 ml mas o menos

Sal, pimentón picante  y dulce

Hebras de azafrán 2 o 3 y perejil fresco 2 ramitas 


ELABORACIÓN:

En la misma olla hacemos un refrito con los ajos, la cebolla, el pimiento y los tomates al que añadiremos un poco de sal. seguidamente cuando lo tengamos pochado añadimos el choco, lo dejaremos que se ponga medio blando y añadimos el vino el blanco, dejamos que se evapore el alcohol y seguidamente añadiremos las patatas, le daremos unas vueltas y añadimos el caldo de pescado, el pimentón  picante, dulce, las hebras de azafrán y el perejil .

A continuación, cerramos la olla y cocinamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, una vez hirviendo bajaremos el fuego de la vitro (en mi caso al 6 del 7 que lo tenia) durante 15 min, apagamos y dejamos 7 minutos mas con el calor residual que aun desprende y será el momento de agregar el puñadito de guisantes que se harán sin ningún problema en ese tiempo.

Listo a emplatar y disfrutar. 

Ahora que llega el otoño esta comida te pone las pilas. Rica y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario